

Atención psicológica familiar
En Cognipsique brindamos servicio de atención psicológica familiar, el objetivo de este tipo de terapia es el de alcanzar objetivos que permitan una relación respetuosa y cordial entre cada uno de los integrantes que conforman la familia, dónde se mejore la comunicación y se desarrollen habilidades para resolver conflictos, nuestra forma de trabajo es la siguiente:
II. Evaluación conjunta con todos los integrantes que conforman la familia
En esta primera etapa se realiza en la primera sesión una entrevista con todos integrantes de la familia en conjunto, dónde se buscará conocer la rol que mantiene cada uno en su dinámica familiar y la forma de relacionarse entre sí.
I. Firma de consentimiento informado
En esta primera etapa se les presenta un consentimiento informado, en el cuál, el psicólogo(a) le menciona el compromiso que como profesional va a mantener con respecto al proceso psicológico de su relación familiar, así mismo les menciona el compromiso individual de cada integrante de la familia ha de mantener en el proceso para que logren cumplir con sus objetivos terapéuticos.
III. Evaluación individual con cada uno de los integrantes de la familia
En esta tercera etapa, se tiene una entrevista con cada uno de los integrantes de la familia por separado, esto con la finalidad de obtener un punto de vista más objetivo de la dinámica familiar.
IV. Intervención
En esta tercera etapa se aplican técnicas desde el enfoque sistémico, el cual tiene como objetivo entender los problemas de un sistema, cómo es en este caso el familiar, de tal manera que se revisa la interacción, los roles en los que se desenvuelve cada integrante de la familia, su forma de comunicación para que a través de la aplicación de ciertas técnicas, se logre el bienestar de cada uno de los miembros y por ende mejore la dinámica familiar. La duración de esta etapa varía conforme a los avances de la dinámica familiar, el tiempo aproximado oscila de unas 15 a 25 sesiones, puede durar más tiempo si se considera necesario.
V. Evaluación de los avances de la familia
En esta etapa se evalúan los avances de la familia, se hace una evaluación primero en conjunto y luego se elabora a nivel individual con cada uno de los integrantes que conforman la familia. Posterior a esta evaluación se realiza la sesión de cierre.
VI. Devolución de resultados de avances a la familia
En esta última etapa se le menciona a la familia los avances que tuvieron en el proceso desde el punto de vista del psicólogo(a), el cual a su vez les hace entrega de un informe escrito.